20 de enero de 2023

Planes perfectos para hacer con tu perro



Nevado y yo te damos la bienvenida a esta nueva entrada del blog. ¿Qué planes haces habitualmente con tu perro? Si te gustan los peludetes, has venido al sitio perfecto para informarte sobre ellos. 

Seguramente, tu perro sea una parte muy importante de tu vida, así lo es Nevado para mí, por eso dedicarles tiempo y hacer planes con ellos, es esencial para mantener una relación equilibrada. 

En el artículo de hoy, vamos a sugerirte algunas opciones para que puedas disfrutar de tu perro al máximo. 


Cosas que puedes hacer para disfrutar con tu perro





Nosotros tenemos una rutina, algo esencial para los perros, ya que son animales que agradecen tener esto en sus vidas. Pero además, de vez en cuando, realizamos planes para que Nevado se sienta motivado. 

Toma nota de nuestras sugerencias: 

  • Hazle masajes. Pero de forma progresiva, es decir, no es necesario que empieces con media hora de dedicación, sino que puedes iniciar esta actividad dedicándole cinco minutos para ver como responde e ir añadiendo más tiempo. Puedes acariciarlo en zonas donde le cuesta más llegar, poner música relajante y brindarle un momento de calma. 
  • Juega con tu peludete. Si o si, esto te lo agradecerá siempre, sea cachorro o anciano, siempre puedes encontrar juegos adaptados a su edad. Por ejemplo, a Nevado le gusta mucho oler su pelota, que se la lance algún ratito, eso sí, siempre con moderación, no se trata de estresarlos, sino de divertirse. 
  • Péinalo. Esto le ayudará, además, a mantener su pelaje en perfecto estado. Si no le gusta, trata de positivizar esta acción. Puedes acercarle el cepillo primero para que lo vea y lo huela, otro día, se lo acercas ligeramente al lomo, más adelante lo peinas un poco, así ves sus sensaciones y vas marcando el ritmo. 
  • Ponle música. Utiliza música clásica, relajante, para ofrecerle momentos de equilibrio. Yo utilizo esto con Nevado cada día, de hecho en su lugar de descanso siempre suelo poner música relajante para que se sienta tranquilo. Aquí tienes un ejemplo de la música que puedes utilizar.
  • Júntalo con sus compis. La socialización es importante, tanto con sus congéneres como con los humanos. Escoge buenos compañeros de juego para él, animales con los que sea compatible, no fuerces nunca nada, déjalos que se comuniquen para que todo fluya y observa lo que te pide. 
  • Celebra su cumpleaños. Yo celebro cada día de la vida de Nevado, así que también lo hago a lo grande cuando es su cumpleaños, cada año, disfrutamos juntos. Organizo una pequeña fiesta íntima para conmemorar ese mes, febrero, ojo, lo celebro durante todo el mes, los días que queremos. Además, siempre se lleva un regalito, se lo merece. 


Disfruta cada día con tu perro, el tiempo no es eterno, haz que sea especial con tu peludete. 
Recuerda que si necesitas ayuda o asesoramiento, Nevado y yo, estaremos encantados de acompañarte.

Hasta la próxima ✍️

 🐶🙋‍♀️





Entradas relacionadas

0 comentarios