30 de enero de 2023

El perro senior. ¿Qué cosas son importantes a tener en cuenta en esta etapa?

 



Esta es una de las etapas más emotivas en los perros. Es importante saber lo que un perro necesita en cada etapa de su vida y hoy vamos a contártelo en lo que se refiere a la tercera edad canina.

Nevado está hecho un adolescente, a sus 14 años, es una maravilla verle correr, jugar, disfrutar con humanos, animales. En definitiva, está hecho un cachorrete. 

Aun así, la edad es igual para todos, humanos y animales, debemos tener en cuenta ciertas cosas para adaptarnos y saber lo mejor que acontece en cada momento. 

Aunque Nevado se mantiene en forma, es cierto que con el paso de los años tiene otras necesidades y hay que ser consciente de ello para darle lo mejor, sea cual sea su edad. 


¿Por qué es importante saber lo que un perro necesita en cada etapa de su vida?


Esto es indispensable. Formarse, investigar, consultar a especialistas. Todo ello hará que tengamos un conocimiento más amplio de cómo son los perros en general y aplicar todo ello, para conocer mucho mejor a los nuestros en particular, para ofrecerles aquellas cosas que necesitan para ser felices. 

¿Por dónde podemos empezar? Conocer las señales de calma y el lenguaje canino, las necesidades sanitarias, vacunación, alimentación, los mejores paseos para ellos, comunicación, cariño, etc. 

Tener un perro es una responsabilidad, por lo que antes de hacerlo debemos estar seguros de que vamos a poder abastecer todas sus necesidades. 

Con Nevado he notado ciertos cambios desde que era un cachorro. Por ejemplo, ahora noto que sus reflejos son más lentos, esto va en relación con su ceguera, puesto que aunque controla bastante bien, antes era menos propenso a chocarse, también a nivel auditivo siento que ha perdido un poco en ese sentido, ahora le gustan más los juegos olfativos, juega menos con sus muñecos, ya no quiere subir al sofá, le gusta el suelo, ponerse en sus camitas, le sigue encantando comer, pero para fomentar la palatabilidad uso a veces trocitos de pechuga, ya que él come pienso hipoalergénico debido a su enfermedad crónica, por lo que en ocasiones necesita degustar cosas diferentes, dado que no tengo mucho margen, esta opción funciona, además le encanta.






¿Qué debemos tener en cuenta con los perros abuelitos?


Esto es muy importante:
  • Empatiza con tu perro. Si te has fijado en las personas mayores, podrás trasladarlo a tu peludete, normalmente se mueven más despacio, necesitan de tranquilidad, calma, compañía, adaptación a esta etapa de la vida. Por lo tanto, tómalo como referencia, tu peludete necesita todo ello. 
  • Cariño. Sí, es un requisito imprescindible, ahora dale el doble. A mí me enternece ver a Nevado, lo adoro, pues ahora siento que todavía necesita más cariño, ellos lo agradecerán con creces.
  • Paciencia. Tú también envejecerás y necesitarás ayuda en determinadas ocasiones, que la gente entienda que puedes perder algunas facultades, querer dormir más, sentirte seguro, atendido a nivel social, además de salud. Todo eso trasládalo a tu perro. ¡No le grites! Para y piensa en que él necesita calma, es una etapa de cambios para ellos, así que lo mejor que puedes hacer es informarte sobre esto para brindarle una vejez maravillosa. 
Para mí era muy importante conocer las necesidades de Nevado en cualquier etapa de su vida, me informé, me formé y todo ello dio lugar a un curso muy especial El perro senior. Una guía práctica para cuidar a tu perro abuelito. 




Si quieres estar al día de todo lo que es importante para tu peludete cuando llegue a esta edad, en esa formación que Nevado y yo preparamos con tanto cariño, lo estarás, ya que te ayudará a que tu perro sea más feliz gracias a que sabrás con detalle las cosas que necesita en esos momentos de su vida. 






Entradas relacionadas

0 comentarios