3 de febrero de 2023

Iniciamos talleres online y presenciales de educación animal con el cuento Nevado siempre sonríe

 





Estamos felices de poder iniciar una nueva andadura con el cuento Nevado siempre sonríe. Queremos llevar esta historia a todos los niños, adultos y ancianos para que puedan conocer la emotiva vida de Nevado, un perrito que fue abandonado, maltratado, al que dejaron ciego, pero que encontró un hogar para ser feliz. 

Teniendo en cuenta la necesidad de crear educación y conciencia sobre bienestar animal, apostamos por ello desde esa base. España sigue siendo líder en abandono animal, algo de lo que no podemos sentirnos orgullosos. 

La educación, la información y la comunicación son las claves para poder cambiar este panorama y que los más pequeños pueden educarse sobre esta premisa para respetar a los animales.


¿Qué es Nevado siempre sonríe? 






Nevado es el protagonista de esta historia basada en su vida real. Un perrito que fue abandonado en 2009, lo maltrataron y lo dejaron ciego. 

Decidí acogerlo y posteriormente adoptarlo porque, aunque llevo desde niña colaborando en esta causa, no he conocido a un perro más bueno, noble, cariñoso y leal que él. Además, debido a su ceguera, ninguna familia se interesó por él, algo de lo que me alegro, ya que no puedo imaginarme mi vida sin su presencia.

Es una auténtica dulzura, me enamoré por completo de esas cuatro patitas, así que formamos una familia feliz. 

Decidí crear un blog para dar visibilidad a esta historia, apostar por la educación en este tema tan universal y me formé en educación animal, auxiliar veterinaria, fisioterapia animal, comunicación y muchos más cursos que me han llevado a tener un gran conocimiento sobre los animales, especialmente los perros. 

Descubre más sobre el cuento en este vídeo





Proyecto solidario 


Una de las cosas que hemos decidido hacer con nuestro proyecto es colaborar con esta causa. 

Donamos un 10% de las ventas de nuestro cuento a asociaciones, protectoras y temas relacionados con el bienestar animal. Además, también hemos donado ejemplares a plantas de oncología infantil, ya que queremos compartir esta historia con estos niños que están atravesando un momento complicado para poder hacerles llegar un mensaje de motivación, cariño y esperanza. 



Talleres online y presenciales 





Realizamos talleres online y talleres presenciales (a consultar). 

El pack de los talleres online comprende lo siguiente: 

-Un ejemplar del cuento Nevado siempre sonríe dedicado + Audiocuento + encuentro online de hasta 60 minutos con los protagonistas para hablar del cuento, aportar pautas y consejos para el cuidado de los perros y el bienestar animal, habrá muchas sorpresas, vídeos y también tendremos sesión de preguntas. Importe- 39 euros. 

-Talleres presenciales. A consultar. 

Ofrecemos también la posibilidad de talleres de más duración para tratar otros temas con detalle sobre educación animal, salud, prevención y cuidados. A consultar. 

A través de estos encuentros queremos ofrecer la posibilidad a colegios, institutos, residencias, ludotecas y cualquier institución interesada en llevar a cabo una actividad educativa, cultural y social para fomentar la educación y el bienestar animal. 

Es importante acercar este tema a los niños y a todas las personas en general, ya que de esta forma podemos empezar a notar cambios y potenciar el respeto por todos los animales. 

Contacto para concertar talleres online y presenciales. Si quieres sumarte a esta iniciativa, ponte en contacto con nosotros, Nevado y yo, estaremos encantados de colaborar con tu centro y acercar este cuento a todo el mundo. 

Teléfono y WhatsApp. 696 58 38 33
Correo electrónico. rosariopeiro@gmail.com 







Entradas relacionadas

0 comentarios