21 de enero de 2020

¿Por qué la gente abandona a un animal cuando llega un bebé a casa? Esto y mucho más en el Podcast de hoy.

Esta semana tenemos una entrevista que no puedes perderte en el podcast. Mi mami y yo estamos encantados de haber conversado con el médico Miguel Ángel Martínez, especialista en urgencias y en pediatría. 

Lamentablemente, España, se ha convertido en uno de los países con más alta tasa de abandono. Estamos a la cabeza de Europa, menos mal que también hay más conciencia entre la sociedad, pero la batalla continua. 

Uno de los motivos, y escusas más utilizados para abandonar un animal es la llegada de un bebé. ¿Acaso es incompatible? ¿Por qué no pueden crecer juntos un animal y un niño? Yo mismo lo hago con mi hermano, y es fantástico para ambos.



Entrevista al médico Miguel Ángel Martínez

Para aclararnos varias cuestiones, hemos entrevistado a este estupendo profesional médico, con el que hablaremos en el siguiente podcast de lo siguiente: 

  • ¿Cuáles son los beneficios de que se críen juntos un niño y un animal?
  • ¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta?
  • ¿Cómo afecta un animal a la salud mental de una persona? Efectos positivos en enfermedades como la ansiedad y la depresión. 
  • La necesidad de que los animales puedan visitar en los hospitales a su familia humana. 
  • Estudios pioneros sobre la influencia positiva de los animales en los estudiantes. 
De todo esto hemos conversado en nuestro podcast, Nevado siempre sonríe, así que te invitamos a escucharlo para que si alguna vez oyes que alguien abandona un animal por la llegada de un bebé, sepas que es una mera escusa injustificada. 

Aquí lo tienes: 


Un abrazo, y un lamentón.
Hasta la próxima.
🙍‍♀🐶

Entradas relacionadas

0 comentarios