22 de noviembre de 2019

Piensa antes de regalar un animal por Navidad

¡Hola compis!Mi mami, y yo estamos encantados de que estéis de nuevo en nuestro blog 😍 os damos la bienvenida.

Hoy queremos hablaros de un tema muy importante dado las fechas que se aproximan. En poco más de un mes, comenzarán las fiestas navideñas, motivo por el cual la gente compra regalitos para toda la familia. 

Hasta ahí todo correcto, pero, ¿crees qué regalar un animal es lo mejor? Está claro que adoptar a un peque (perro, gato, gallina, caballo....) siempre es un acto precioso, y que traerá muchos beneficios tanto para ti como para el animal, pero debes hacerlo de manera meditada, y no impulsiva. 



Cuidado con regalar un compi estas fiestas 

Como decíamos, el hecho de adoptar es algo fantástico en todos los sentidos, pero si se hace de forma razonada. Es muy común encapricharse de un pequeñajo, adoptarlo de repente, y cuando se terminen estas fechas abandonarlo. 

Hay que recordar que España está a la cabeza en cuanto abandono animal en Europa. Un título lamentable el que tenemos en ese aspecto.

Yo fui abandonado, quizá fui un deshecho de los regalos de estas fiestas que se aproximan. 

Hace poco conocíamos la noticia de que en Alemania se prohibían adoptar animales de albergues en Navidad. 

Quizá en primera instancia se pueda pensar que eso va en contra de los animales que allí habitan, pero nada más alejado de la realidad. Si lo meditas bien, es una forma de protegerlos. 

Adoptar un animal es un acto de responsabilidad, y no algo impulsivo. Antes de adoptar ten en cuenta esto: 

  • Los animales requieren de tiempo y mucha dedicación, necesitan estar en familia. 
  • Hay que alimentarlos, y darles atención veterinaria. 
  • Requieren unos gastos que debes tener en cuenta para su mantenimiento. 
  • Tienen que salir a hacer sus necesidades, relacionarse, y tener tiempo de actividad. 
  • Si se ponen malitos deberás cuidarlos, y llevarles al veterinario.
Como verás son igual que nosotros, y necesitan tiempo, cariño y dedicación. ¿Estás dispuesto a ello? Si es así, lo has hablado con toda la familia, o si lo vas a adoptar tú solamente, y estás seguro de todo ello, entonces adelante. 

Si por el contrario has decidido lanzarte para complacer el capricho de tus hijos, o no hay ningún compromiso real de cuidarlo, ¡no adoptes!

Mi mami siempre me dice que está enamorada de mi, de mis cuatro patitas, y eso que a veces doy guerra porque la despierto hasta de madrugada para comer, pero el amor es mutuo, y como ella siempre me dice somos la bondad personificada. 

Piensa bien antes de adoptar 😊

Un abrazo 🐶👩



Entradas relacionadas

0 comentarios