15 de marzo de 2019

¿Por qué adoptar a un compi puede ayudarte a ser más feliz?

Esto que os voy a contar no lo digo sólo yo, sino que lo confirma hasta la ciencia. Y cuando la ciencia dice algo, es que un poco de razón debe de llevar. 

Como sabéis soy adoptado. Desde hace 10 años y un mes mi vida cambió por completo. Mi mami me cuida desde entonces, y yo a ella. Siempre me dice lo feliz que es aunque a veces sea un poco trasto  en ocasiones (soy un poco terco paseando y me gusta ir por mi recorrido preferido). 

El caso es que juntos la vida es mucho mejor para ambos. Nos encanta compartir siestas, paseos, sonrisas (yo lo hago internamente), y disfrutar de momentos que son únicos. 





¿Por qué te cuento todo esto? Muy sencillo. En primer lugar porque hay miles de animales abandonados en las perreras. Todos están esperando tener la vida que se merecen. Esa  misma oportunidad que yo tuve y que ellos desean.  

Si compras un animal, fomentas los criaderos, y no te puedes imaginar la horrible vida que existe en este tipo de sitios. Compis sufriendo en mini jaulas, sin salir, desnutridos, utilizados sólo para criar,y no hablemos de los que se venden ya en tiendas. 

Un completo horror que está prohibido en algunos paises, pero que en España todo lo que acontece a la protección animal está a años luz de considerarse un páis desarrollado en esta competencia. 

 ¿Por qué puedes ser más feliz si adoptas a un compi? 


Te voy a contar en mi caso lo que veo en mi mami. Seguro que a ti también te pasa: 

  • Está menos estresada, y esta es una de las cosas que la ciencia certificaba. Según un estudio realizado por el  equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de pasar un rato con ellos. Estos estudios han revelado que tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos estrés, ansiedad y depresión. Por lo que se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar 😊
  • Aumenta la vida social. Te habrás dado cuenta de que si paseas a tu amigo, te encontrarás en el camino a gente que hace lo mismo. Mi mami y yo hemos hecho muchas amistades así por lo que es estupendo para mejorar la vida social. 
  • Tendrás un sentimiento de responsabilidad, de madurez porque al final somos como niños pequeños que necesitan cuidados, atención, juegos, a cambio de mucho amor. 
  • Ayudas a otros animales. Si adoptas de una perrera o refugio, evitas que haya asesinatos masivos (sacrificios lo llaman para ser correctos). De esta forma desaparecían estos horribles lugares y la gente se concienciaría de que el maltrato animal debe terminar. ¿No te haría más feliz eso? 

Estos son algunos motivos, ¡hay muchísimos más! Por favor, si deseas tener un nuevo miembro en tu familia, trátalo como tal. Yo me siento muy querido por mi mami y mi hermanito humano. Sé responsable con nosotros, ¡gracias!

Un abrazo. 



Entradas relacionadas

0 comentarios