Collares de ahogo y de pinchos, ¿a favor o en contra?
Este es un tema que quería tratar desde hace tiempo en el blog porque he leído, y he visto cosas que me han dejado bastante preocupada.
Existen todavía adiestradores, o educadores caninos que aconsejan este tipo de artículos totalmente perjudiciales para los perros.
Por lo tanto, te pregunto, ¿Qué opinas tú sobre el uso de este tipo de collares? ¿Crees qué es una forma de educar a tu peludete basada en cariño y amabilidad hacia él?
Sin duda, creo que es el polo opuesto a la educación canina amable que tu compi necesita. Hoy me gustaría hablarte de esto, y de los problemas que puede generar la utilización de estos collares en tu compañero de vida.
Cómo traté los miedos de Nevado sin el uso de este tipo de collares
Cuando acogí a Nevado tenía algunos miedos lógicos debido a lo que había vivido, y producto de algunas carencias durante el periodo de socialización. Miedo a subir las escaleras, a pisar el asfalto, a entrar en el ascensor, o no saber pasear con el collar.
Cosas totalmente normales, y, ¡ojo! Nevado fue maltratado, lo dejaron ciego, y lo abandonaron. ¿Si tu vivieras eso tendrías unos miedos tan "lights"?
Imagina si hubiera decidido utilizar un collar eléctrico, o de ahogo para tratar esos miedos. No quiero ni pensar lo que le podría haber causado. Lo que hice fue entender su situación, tener paciencia, acercarme poco a poco a aquello que le daba miedo, y ponerme en su lugar. Empatizar con él.
Poco a poco, esa socialización y acercamiento dieron sus resultados, y Nevado dejó de tener miedo.
¿Qué es un collar de pinchos?
¿Cómo funciona un collar de ahogo?
¿Qué consecuencias tiene el uso de collares de ahogo?
- Puede generar tos crónica.
- Inflamación permanente de la tráquea.
- Daños en las cuerdas vocales.
- Estrés crónico.
- Problemas de agresividad.
0 comentarios