11 de junio de 2020

Descubre cómo se comunican nuestros perros

Nuestros peludines no pueden hablar, aunque realmente es lo único que les falta porque transmiten tanto que a veces no necesitan hacer uso de las palabras. 

He aprendido mucho de Nevado en este sentido porque con el paso de los años ya se leer bien su lenguaje, aunque sigo aprendiendo porque cada día me sorprende más lo bien que pueden llegar a expresar sus sentimientos. 

La función de la comunicación es esencial, y los peludines transmiten sus estados de ánimo, emociones e intenciones a través de una comunicación visual, olfativa y oral. 







Cómo es su lenguaje corporal 


Aprenden este tipo de comunicación durante la etapa de socialización que se sitúa desde la 3ª semana de vida hasta la 12. 

Se pueden ver una gran gama de señales, movimientos y posturas para transmitir sumisión, agresividad, calma, o relajación. Fíjate en estos ejemplos para que puedas reconocerlas con tu propio peque. 



¿Cómo se comunican a través del olfato? 


Es algo más complicado de valorar, cuando nos referimos a la comunicación olfativa, ya que el lenguaje canino es más sencillo de contemplar, pero hay que tener en cuenta este tipo de comunicación igualmente ya que gracias al olfato, los peludines captan múltiples señales que son proporcionadas por las feromonas

Hay que tener en cuenta que los perros tienen el olfato muy desarrollado, mucho más que las personas. Se calcula que tienen alrededor de 300 millones de receptores olfativos, una gran diferencia en comparación con los 5 millones que tienen las personas. 

En resumen, los perros tienen 400 veces más desarrollado el olfato que los humanos. Además, según un estudio realizado por la Universidad de Nápoles, se ha confirmado que pueden oler las emociones de las personas. 


La comunicación oral de nuestros peques 


Nuestros peludines no hablan, pero eso no significa que no tengan su propio lenguaje, en este caso es el ladrido. Lo suelen utilizar en diversas ocasiones, en situaciones de juego, ante alguna amenaza de peligro, cuando tienen miedo, o dolor. 

Es importante distinguir los ladridos e interpretarlos para saber lo que nos transmite nuestro peque. Aquí algunos ejemplos de los tipos de ladrido, y las situaciones en la que pueden darse. 






Hasta la próxima. 

Un abrazo 🐶🙋




Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Hola Nevado,gracias x siempre estar pendiente de tus amigos.. Somos Bombon,Inky y Rosita desde Venezuela....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras,os mandamos un abrazo enorme 💗💗 un placer teneros en el blog

      Eliminar