16 de abril de 2020

Consejos prácticos para ayudar y entender a tu peludín durante la cuarentena

Los animales también están sufriendo la cuarentena. Por un lado, notan la ansiedad de sus propios familiares ante esta situación, y además no pueden salir con total libertad a pasear, correr, caminar y jugar como antes. 

La cuarentena nos está pasando factura a todos, y nuestros peques lo notan. En estos momentos tenemos que tener en cuenta que ellos también perciben nuestra ansiedad, y eso puede afectar a sus comportamientos. 

Imagina si de repente la casa está abarrotada, y notan que cambian los paseos, el tiempo se reduce, la tensión que existe en casa, ¿crees qué ellos son inmunes a eso? Ten mucha paciencia con ellos, y ponte en su lugar para valorar que si tú te sientes mal, a ellos también le sucede.




Nevado y yo lo estamos viviendo. No podemos salir lo que nos gustaría, y los tiempos de paseo se han reducido. De hecho, Nevado, ha ganado unos gramos que habrá que ir reduciendo poco a poco.  Se le está haciendo una pancita que hay que aligerar 😊

Al principio estaba desubicado al notar el cambio de algunas rutinas, más gente en casa todo el día, Darío, su hermanito, sin parar, pero es un amor y lo está digiriendo muy bien. 

Me siento orgullosa de como lo afronta, a pesar de tener que aguantar a veces nuestro humor al respecto de la situación, pero me he dado cuenta de que hay que ser flexible e intentar tener una lectura positiva de esto, y que nos sirva para ser mejores en todo a partir de ahora. 

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros peques?

Os voy a contar cosas que estoy implementando con Nevado, y consejos profesionales para que podáis ayudar a vuestros peludines a llevarlo lo mejor posible. 


  1. Jugar. Los paseos son más reducidos por lo que en casa tenemos la oportunidad de poner en práctica juegos para que se entretengan y además quemen energía. Los juegos de olores son muy recomendados los expertos. Puedes esconder algunos premios por casa, e ir creando un circuito para que los encuentren. 

  1. Enseñarles nuevas habilidades. Puede ser un buen momento para desarrollar algunas actividades que mejoren su aprendizaje. Algo sencillo y básico como por ejemplo que se eche y rascarle la pancita, que aprender a dar la patita. Cosas que no supongan un estrés, sino una diversión para ellos. 
  2. Cambiar los itinerarios en las salidas. Es bueno que también sientan motivación y curiosidad, y a veces les apetece oler cosas nuevas, sentir otros espacios por lo que aunque no se pueden hacer grandes recorridos, este truco puede ser muy útil. 
  3. Hazle masajes. Es una buena oportunidad de aprovechar y aprender técnicas para achuchar a tu peque con grandes beneficios. Fíjate en este vídeo que te ayudará a poner en práctica algunas técnicas. 


Recuerda ante todo ser muy paciente. La verdad es que es un momento duro para todos, y perder la calma es normal, pero tenemos que intentar pensar que ellos también lo pasan mal, así que aprovechemos para valorar los momentos de felicidad que nos ofrecen y la posibilidad de compartir mucho tiempo con nuestros peludines. 

🐶👩







Entradas relacionadas

0 comentarios