6 de febrero de 2020

Descubre el documental "Febrero, el miedo de los galgos"

Hay un mes que temen mis compis, los galgos, y demás peques que utilizan para cazar. Febrero, cuando termina la temporada de caza, y empieza el abandono masivo, maltrato y matanza de muchos de ellos por parte de los cazadores. 






Así es, no es que nos los estemos inventando nosotros, sino que es un hecho real. Muchos medios se hacen eco de ello, y de las víctimas. Las protectoras se preparan para este horrible momento, y las perreras se llenan igualmente.


Ni que decir que aparecen galgos colgados, abandonados por los campos, desechados por completo. Una absoluta barbaridad. 
Debido a todo esto surge el documental "Febrero, el miedo de los galgos", producido por Waggingtale Films, y que plasma la realidad del galgo en España sin rozar el sensacionalismo (documental apto para ver en familia).
Esto es lo que mencionan los responsables del proyecto: 
La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados se dispara. La mayoría no supera los tres años de edad.
El documental 'Febrero, el miedo de los galgos' ha sido producido con mucha ilusión y esfuerzo. Tanto el trabajo de pre producción, como el de producción y post producción ha sido realizado por profesionales sin remuneración. No ha existido ningún tipo de crowdfunding ni sponsorship. 
La cesión del film y toda la gestión y promoción en la gira oficial y educativa (más de 80 pases por todo España) también ha sido altruista y no ha habido ninguna distribuidora detrás de este proceso. Es por este motivo que agradecemos mucho tu colaboración tanto si nos ayudas con una donación, como adquiriendo nuestra bolsa solidaria.

Aquí puedes ver el documental


A través de este enlace, puedes ver esta obra para conocer la realidad de lo que le ocurre a estos peques cada año. 

Además, si quieres colaborar con este proyecto, puedes conocerlos a través de su web
Nos parece un documental que se debe difundir, y ver para saber las penurias que padecen estos pobres peludines. Es el momento de endurecer las penas, y velar por la protección de todos los animales que existen. 
Un abrazo 
🐶👩

Entradas relacionadas

0 comentarios