22 de febrero de 2019

Esta semana visitamos el refugio Libertad Animal

Empiezo un proyecto solidario junto a mi mami que me tiene muy ilusionado 🐶
Iremos visitando cada mes algunas asociaciones, refugios y perreras para dar visibilidad a muchos amiguitos que necesitan con urgencia un hogar. 

Más de 138.000 animales se abandonan cada año según los últimos estudios. Me resulta una auténtica vergüenza que se nos trate así, y que las leyes no amparen absolutamente nada a pobres inocentes como nosotros, ni nos protejan.

Por este motivo, hemos decidido desde este humilde blog lanzarnos a ayudar lo máximo posible a aquellos que luchan contra el abandono para darles máxima visibilidad. 

Viajamos hasta el refugio Libertad Animal 




Este refugio situado en la parte montañosa de Málaga, más concretamente en Alozaina. Comienza su andadura en el año 2017. Fue a partir de 2018 cuando se le dió forma y finalizó su construcción. 

La idea de llevarlo a cabo parte de su creadora Mari Cruz, que se dio cuenta de que se trataba de un lugar muy frecuentado por cazadores que según sus propias palabras utilizan a los animales como cosas, no como seres vivos 😓




Desde las instituciones de la localidad no se dan soluciones para esta gran problemática de abandono y maltrato según confirma la responsable del refugio, por lo que finalmente decidió poner en marcha esta gran iniciativa para dar solución a los abandonos de la zona. 

En la actualidad está construyendo una parte del refugio destinada a perros ancianos y enfermos para que puedan tener una segunda oportunidad y sean felices en esa etapa tan necesaria de sentirse arropados como es la vejez. 





Según Mari Cruz, y lo apoyamos firmemente mi mami y yo, las leyes en España son muy limitadas y precarias en cuanto a protección animal, por lo tanto es necesario ayuda en esto para cambiar las cosas. 

Tristemente la ayuda proviene de gente solidaria que no dispone de los recursos que si se deberían destinar por parte de las administraciones. 

Recordar que estamos a la cabeza de abandonos en Europa. Un dato totalmente estremecedor, y que denota que no vivimos en un país desarrollado en este tema en cuestión. 




El refugio consta de unos 24.000 m2, y se está cercando todo lo máximo posible. Cualquier ayuda solidaria será bienvenida ya que son numerosas tareas las que se pueden hacer para mejorar su estado. 

Mari Cruz, no cuenta con subvenciones por lo que cualquier persona que quiera ayudar puede ponerse en contacto con ella a través del teléfono 625949358, o a través de su Facebook 

Los perros se adoptan sólo en la zona, bajo contrato y con seguimiento. 


Entradas relacionadas

3 comentarios

  1. A ver si este verano puedo aportar algo de material para los peludines

    ResponderEliminar
  2. A ver si este verano puedo aportar algo de material para los peludines

    ResponderEliminar
  3. A ver si este verano puedo aportar algo de material para los peludines

    ResponderEliminar