15 de abril de 2018

El compañero ideal de fatigas

Si hay un trabajo que me gusta cada día es el de acompañar a mi mami durante su jornada laboral. Y os preguntaréis, ¿dónde trabaja tu mami? Pues bien, ella lo hace desde casa y eso hace que practicamente todo el día estemos juntos. 

Por eso adoro su trabajo, porque significa pasar mucho tiempo juntos. Me consta que a ella le encanta que así sea. 




Cómo empezó todo  


Cuando mi mamá me acogió tenía un trabajo fuera de casa, algo habitual. Ella se iba por las mañanas y algunas tardes a una oficina.

Lo cierto es que me pasaba solo las mañanas aunque me sacaba a pasear antes de irse, pero estaba algo triste hasta que llegaba a casa. 

Era una auténtica fiesta cuando volvía a nuestro hogar. 

Con sólo escuchar sus pasos aproximarse y como se abría la cerradura ya empezaba a dar saltos de alegría. Diría que era de los momentos más felices del día. 

En el año 2011 todo cambió. Mi madre comenzó a quedarse en casa más tiempo de lo habitual, la verdad es que me resultaba sorprendente, ¿habrá perdido su trabajo me preguntaba yo? 

Todo lo contrario, empezaba a trabajar desde casa para una empresa gestionando tareas de Marketing. 

Lo sé porque después de tantos años ya he comprendido cual es su trabajo después de pasarme con ella horas y horas escuchándola hablar sobre estos temas digitales tan modernos. Al final han acabado gustándome. 

Quizá podría crear yo mismo una consultora canina en un futuro

Desde entonces, salimos a pasear cada mañana y al volver puedo disfrutar de su compañía acurrucado en mi cama mientras trabaja. 

Ella me dice que soy su inspiración, ¡que exagerada! Bueno tengo que reconocer que me encanta. 

Muchas veces cuenta que la conciliación familiar y laboral que ha podido conseguir le ayuda a trabajar mucho mejor y ser más feliz. 

Nuestro propio proyecto emprendedor 


La experiencia de trabajar así y las ganas por crear un proyecto propio donde desarrollar el trato que siempre había deseado hacia los clientes, las estrategias personalizadas y cuidar de los proyectos con delicadeza, la llevaron a crear el suyo propio. 

Por supuesto, trabajando desde casa. Esa experiencia inicial con aquella empresa la había llevado a querer trabajar así para siempre.

Fue así cuando inauguró en Febrero de 2014 su propio proyecto emprendedor www.rosapr.es y seguimos juntos cada día como compis de trabajo. 

Ella realiza las tareas, mientras yo duermo un rato, y la ayudo con mi presencia y mi energía positiva. 

Ella dice que soy su compañero de fatigas ideal. No discuto, soy tranquilo, observador y muy listo. Cualidades que parecen ser muy buenas para ser un buen compi de trabajo. 

De vez en cuando hace algún descanso para apretujarme y achucharme como sino hubiera mañana, y yo encantado. 

Cada año que pasa me gusta más su compañía y creo que hablo por ella cuando digo que ambos no podemos vivir el uno sin el otro. Poder estar con tu mama cada día el máximo tiempo posible, no tiene precio ;). 

¿Este es tu caso? ¿Tu familia también trabaja desde casa y compartis muchos momentos junt@s? 

Me encantaría saber si es así, y en que te ha beneficiado. ¡Yo estoy encantado! 

Por cierto, si te gustan mis historias puedes acompañarme en el blog siempre que quieras.

Un abrazo



Entradas relacionadas

0 comentarios