27 de marzo de 2020

Ayudas, asociaciones y residencias gratuitas para los animales de los afectados por el coronavirus

Estamos atravesando una época difícil porque el coronavirus está afectando a muchísimas personas a nivel mundial. Miles de fallecidos, y afectados por esta terrible pandemia. Los animales también están siendo víctimas de este gran problema mundial. 

Muchos animales que vivían con sus dueños, y que han fallecido, están ingresados, o en cuarentena necesitan ayuda. 

Es un momento indispensable para ayudar también a las protectoras que están desbordadas, siguen necesitando alimento, y recogiendo a todos estos animales que provienen de los hogares de las víctimas. 




"Ya no caben más perros", las protectoras están desbordadas por la creciente problemática. No están mirando hacía otro lado, están ayudando dentro de todas sus posibilidades.

Ayudas para los animales de enfermos y víctimas del coronavirus 

MADRID 

La protectora El Refugio, está llevando a cabo una iniciativa en Madrid, ya que se están haciendo cargo de los animales que han perdido a sus dueños por el coronavirus. 

Esta protectora ha creado la unidad de intervención llamada "Solo en casa" un servicio de atención veterinaria gratuita para perros y gatos de personas que pierdan su empleo. 

Además, se están haciendo cargos de los animales que han perdido a sus familias por el coronavirus. Necesitan colaboración y casas de acogida. 

Si te encuentras en Madrid, y necesitas ayuda, ponte en contacto con ellos a través del teléfono 618 193 396. 

Por otro lado, la Dirección General de Derechos de los Animales, ha puesto en marcha un programa para ayudar en el caso en el que haya una agresión y la persona tenga que marcharse, para evitar que ese peque esté con el agresor@. 




Todas las protectoras a nivel nacional se están volcando con los animales que también son víctimas de esta horrible catástrofe mundial, además las residencias también lo están haciendo. Muchas han decidido ofrecer de forma gratuita acoger a los animales de los afectados por el coronavirus. 

ZONA DE ALMANSA (ALBACETE)

Hemos hablado con RuralCan que se encuentra situada en Navalón, próxima a Almansa, y que ofrece servicio de alojamiento gratuito a los animales de personas que están afectadas por el coronavirus, a personal sanitario que está trabajando sin descanso, y a todos aquellos que de una forma u otra están afectados por esta pandemia. 

Nos han manifestado que ponen a disposición sus amplias instalaciones para cuidar lo mejor posible a estos peques. Además, ellos viven en la propia residencia por lo que estarán cuidados y vigilados diariamente. 

Pueden recoger al animal en las zonas de alrededor: Yecla, Caudete, Almansa, Bonete, Villena...aunque pueden desplazarse a cualquier sitio, pero siempre recomendarán otras opciones más cercanas a aquellas personas que lo necesiten si se da el caso. 




MADRID 

Otras de las residencias que también está ayudando a alojar animales durante este tiempo es AutoMascotas, situada en Alpedrete (Madrid). 




CATALUÑA 

Otra residencia que se suma en la zona de Cataluña es VinyaCan. Ellas mismas lo explican en el siguiente vídeo

JÁVEA 

En Jávea también ofrecen ayuda gratuita a los afectados por el coronavirus. 




ALICANTE

En esta zona también se ha puesto una iniciativa a través de Facebook denominada Solo en casa. Aquí puedes descubrir más sobre ella. 

MURCIA 

En Somos muy perros, una residencia situada en Murcia también han puesto en marcha la iniciativa para ayudar de manera gratuita a todos los animales de afectados por el coronavirus. Aquí tienes su Facebook para poder ponerte en contacto con ellos. 


A CORUÑA 

Montegatto en A Coruña, también está ayudando en esta labor. Este centro, situado en Oza-Cesuras, ofrece de manera gratuita sus instalaciones a los enfermos del coronavirus y el personal sanitario de manera gratuita. 




Son muchas las residencias, y protectoras que están dispuestas a ayudar en este periodo tan crítico para las personas y los animales. Es importante también, si puedes, contribuir ahora. Puedes acoger a un animal, donar pienso, apadrinar, y colaborar para ayudar. 

Los perros de terapia se han convertido también en un gran apoyo emocional para animar a los sanitarios, que se encuentran exhaustos en su lucha diaria. 

En Facebook se ha habilitado una página para ayudar a los animales que están siendo víctimas también del coronavirus por la afectación de sus dueños. Aquí puedes visitarla

Todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, y es el momento de hacerlo. 

Nevado y yo lo estamos haciendo, y te animamos a que tú también te sumes para ayudar y que estos animales que están atravesando también la pena de haber perdido a sus familias, o están en una situación complicada tengan una oportunidad de seguir hacia adelante. 

Si sabes de más instalaciones que se han sumado a la causa, puedes ponerte en contacto conmigo en el correo: rosariopeiro@gmail.com así las iré añadiendo a este artículo para que sirva de ayuda a todo el mundo. Así como cualquier otra información que quieras comunicarnos. 

Un abrazo fuerte, sigamos luchando juntos

🐶👩


Entradas relacionadas

0 comentarios