18 de marzo de 2020

NO ABANDONES a tu peque, NO transmite el coronavirus

Estamos en estado de alarma por el coronavirus, momentos muy complicados, pero que al parecer están cobrándose otras víctimas inocentes, además de las humanas. Hablamos de los animales. Ellos NO transmiten el coronavirus. 

Así lo manifiesta la OMS (Organización Mundial de la Salud), "No hay evidencia de que el coronavirus causante del COVID-19 pueda infectar a los animales y tampoco que puedan contagiar. Los expertos desaconsejan que se coloquen mascarillas a los perros."




Son muchos veterinarios, y especialistas los que han alzado la voz dado que en China e Italia están comportándose de manera aberrante abandonado animales, sin justificación ninguna. Es lamentable. 

Ellos son siempre los perjudicados. 

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) está recibiendo numerosas consultas de propietarios de animales preocupados por ellos. Según estos expertos, y en la misma línea expresada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , "con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus". "Los perros y los gatos pueden sufrir enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus, y estos no afectan al ser humano", ha puntualizado el COVB.

"Tampoco hay evidencia de que el coronavirus causante del COVID-19 pueda infectar a los animales de compañía y tampoco que estos la puedan transmitir a personas ni a otros animales", afirman los veterinarios.
"En todo caso -puntualizan-, los animales pueden funcionar como portadores pasivos de partículas virales (en su piel, en la nariz, etc.), es decir, se podría dar el caso de que una mascota esté expuesta al virus de una persona que sufra COVID-19 y esté excretando el virus".
En caso de que el animal tenga que ir al veterinario, debe ir acompañado de otra persona y hay que avisar previamente al veterinario para que tome las medidas correspondientes.
"Si debido a los efectos de la enfermedad la persona afectada por la COVID-19 no se puede ocupar directamente de su mascota, la persona o personas que se hagan cargo deben procurar no utilizar los mismos utensilios que hayan podido estar en contacto con la persona infectada, como platos de comida y bebida del perro, correas y collares y, en general, evitar usar materiales que hayan estado en contacto directo con el enfermo", precisa el COVB.

Aquí tienes los testimonios de algunos veterinarios para que tengas la seguridad de ello, y además si tienes el coronavirus tú si tendrás que tener en cuenta una serie de normas importantes con todos los de tu alrededor, incluido tu peludín. 





No abandones, no hay ningún motivo. 



Por otro lado, si está permitido sacar a tu peludín como siempre. Únicamente hay que evitar no reunirse en grupo con otros dueños, dado que ese es el problema a evitar. 




Así lo confirma el propio gobierno. 





Por favor, ahora más que nunca quédate en casa, cuida de tu peque y no olvides difundir este artículo para informar de que ellos no tienen la culpa de nada. 

Un abrazo 

🐶👩



Entradas relacionadas

0 comentarios