30 de enero de 2020

La experiencia de acoger a un animal, ¿te animas?

Hola compis, mi mami y yo estamos encantados de daros la bienvenida con un nuevo artículo. Y hoy se me pasa por la cabeza una pregunta que no sé si se te habrá ocurrido, ¿sabes lo qué es una acogida? ¿Conoces la importancia que tienen? 

Pues si, te aseguro que este tema es sumamente importante, y hoy vamos a hablar sobre eso porque además yo en principio estaba de acogida, pero mi mamá se enamoró de mi (y yo de ella), y me quedé para siempre. Soy totalmente irresistible, tengo que admitirlo. 




¿Qué es una acogida? 


Antes de nada, ¿sabes lo qué es una acogida? Se trata de que los animales abandonados vivan en un hogar hasta que consigan la adopción definitiva. Esa es una de las mejores formas de ayudar que existen.  

Normalmente, cuando un compi es abandonado pasa a ser recogido por una asociación, protectora, o perrera donde hay habilitados cheniles o patios donde viven hasta que son adoptados. Pero, ¿crees qué son lugares maravillosos? No, en absoluto. 

Las protectoras suelen estar gestionadas por gente que ama a los animales, y que hace todo lo posible por ayudarlos. Pero la mayoría apenas cuenta con ayudas, o subvenciones y los refugios están habilitados como buenamente se puede para que los animales puedan salir a pasear, tengan lugares donde refugiarse en invierno y verano, y sean tratados con dignidad. Por supuesto, sacrificio cero en estos lugares. 





En las perreras la cosa cambia, si hay suerte de que una asociación animalista la gestione hay más seguridad de que los perros puedan estar en mejores condiciones, pero si esto no es así, te aseguro que existen verdaderos campos de exterminio. 

Compis apiñados, sin asistencia veterinaria, ¡como lo oyes! Si entra alguno malito, atropellado,o hay alguna pelea porque no hay espacio para estar separados, no reciben asistencia. Es un auténtico horror, todo el mundo debería ir a una perrera y ver como están en esos sitios. 

Si crees que están en un spa, o en un lujoso hotel para mascotas, te equivocas. Te invitamos a que visites un sitio así para que entiendas como sufren los animales por las malévolas acciones de algunos "humanos". 



¿Cómo puedo acoger a un compi?

Las acogidas salvan la vida a muchos amigos de cuatro patas. Muchas protectoras necesitan contar con lugares donde puedan vivir los animales hasta que sean adoptados. Estos son las opciones más demandadas a la hora de acoger: 

  • Los cachorros necesitan encontrar casas de acogida porque en las protectoras, o perreras pueden enfermar más fácilmente. Son casos urgentes. 
  • Los perros más ancianos necesitan ser acogidos porque las perreras no son lugares agradables, suelen dormir en suelos fríos, mojados porque los limpian a manguerazos sin secarlos, y necesitan salir cuanto antes. 
  • Los perros de menor tamaño suelen ser urgentes porque al mezclarse en manada con los más mayores pueden tener las de perder si hay alguna pelea. 
  • Los casos especiales en que los peques están ciegos, como yo, por ejemplo, o tienen alguna enfermedad que necesite cuidados y atención. 
  • Los gatos están encerrados igualmente, y necesitan salir lo antes posible. 
  • Los compis que llevan mucho tiempo, y no han conocido un lugar donde sentirse arropados y queridos. 
En resumen, todos los amigos peludos, de cuatro patas, grandes, pequeños, o de cualquier tipo de raza o condición, necesitan saber lo que es un hogar y una familia. 

En las acogidas, la asociación cubre todos los gastos del compi que sale acogido, por lo que sólo tienes que darle mucho amor a ese peque, y un espacio para que sea feliz en familia. Eso permitirá que otro animal pueda ser recogido, y se pueda ir ayudando a todos. 

Si no puedes adoptar, pero tienes un hueco para un nuevo amigo, no te arrepentirás. Es una experiencia maravillosa, te lo digo yo que mi mami me acogió de manera inicial, pero surgió el flechado del amor y ya son once años juntos. 

¿Te animas a acoger a un peludín? Te invitamos a que eches un vistazo a las asociaciones, y protectoras y les comentes que estás disponible para ayudar de esta manera, y si has vivido esa experiencia puedes contarnos como te ha ido. 

Un abrazo

🐶🙍‍♀








Entradas relacionadas

0 comentarios