12 de diciembre de 2020

Taller: niños y perros, creciendo juntos y felices





Tener una convivencia equilibrada entre peludines y niños es algo maravilloso, ¿verdad? Mi experiencia es preciosa, te lo aseguro. Uno de mis sueños era tener un hijo peludito y humano que creciesen juntos y felices, y así está siendo. 

Tristemente, una de las causas de mayor abandono animal que existen se da tras la llegada de un bebé. Es algo realmente asombroso ya que son innumerables los beneficios que existen para niños y perros crecer juntos. 

En el podcast de Nevado siempre sonríe, entrevistaba al médico, Miguel Ángel Martínez, sobre este tema. Descubre aquí toda la conversación. 


Taller: niños y perros, creciendo juntos y felices


Mi experiencia durante todos estos años colaborando en refugios, y a nivel particular me ha marcado. Son muchos peques los que he visto abandonados por esta causa, y sinceramente no lo he entendido nunca. 

Tras estudiar educación canina, y vivir mi propia experiencia con respecto a criar a un niño y un compi juntos, tengo que decir que es una de las mejores experiencias que existen, al menos para mí. 

La desinformación, el no organizar previamente la nueva situación, o el estrés que puede generar esta nueva etapa son algunas de las causas que precipitan a tomar decisiones donde lamentablemente son víctimas los peludines. 

Por todo ello, he decidido crear un taller práctico para que tengas una buena información sobre este tema, y tengas las bases para ayudar a tu peque de cuatro patas a que se adapte a esta nueva situación, y para que el niño también aprenda a respetar y cuidar a su hermanito peludín. 

Eso sí, es muy importante el compromiso de los papis para que se anticipen a preparar esta situación y tratarla de manera totalmente natural. 

Esto es lo que veremos en el taller

  • Cómo preparar a un peludín ante la llegada de un bebé. 
  • Adaptación en casa tras la llegada del bebé. 
  • Juegos para niños y perros. 
  • Pautas prácticas para que crezcan felices juntos. 
Pondré mi experiencia y conocimientos prácticos a la disposición de todos aquellos que quieran conocer este tema en profundidad y vivir de manera equilibrada y feliz esta etapa tan bonita. 

Serán tres horas donde veremos ejemplos prácticos, pautas, consejos y muchas más cosas. 

Puedes inscribirte a través del correo rosariopeiro@gmail.com o por teléfono o WhatsApp al número 696583833. 





 



 

Entradas relacionadas

0 comentarios