22 de mayo de 2020

Cómo ayudar a nuestros peludines a que lleven bien el calor

Nevado y yo, estamos notando los efectos del calor. Nosotros preferimos el frío, pero hay que adaptarse a todas las estaciones que existen. Los cambios de tiempo pueden favorecer o empeorar algunas patologías. 

Hace algunos años, que el calor afecta más a Nevado, especialmente a su afección crónica, IBD, enteritis crónica. Por este motivo, intento adaptar lo mejor posible las circunstancias que están a mi alcance para ayudarle a pasar este tiempo lo mejor posible. 

¿Qué podemos hacer por nuestros peludines? Os vamos a contar lo que nosotros hacemos, y algunos consejillos para que podáis ayudarlos a que no estén tan acalorados. 







Cómo ayudar a nuestros peques a que estén fresquitos en verano 



Muy importante poner en práctica estos consejos por su bienestar: 

  • Mantenerlos hidratados, aunque no quieran beber agua, es bueno ofrecérsela de vez en cuando. Con Nevado lo hago a menudo.
  • Podemos mojar un poco algunas partes de su cuerpo con una toalla húmeda: la barriguita, las patitas, el cuello...para refrescarlos a menudo.
  • Adaptar la ropa de su cama. Nosotros cambiamos la manta y el edredón por unas sábanas ligeras.
  • Hay que protegerlos del sol, no sacarlos a las horas más calurosas, que suelen ser entre las 12,00 y las 17,00 horas. Eso no significa que antes y después de esa franja no haga calor, lo más conveniente es valorar el tiempo que hace y buscar la sombra siempre. 
  • Un truco antes de salir de casa con tu peludín, es comprobar el asfalto poniendo la mano cinco segundos para valorar si está demasiado caliente, o es aceptable salir.
  • También existen unas mantas refrigerantes que llevan gel en el interior y se mantienen bien fresquitas para que nuestros peques se pongan encima.
  • Cuidado con las corrientes. En verano, tendemos a usar el aire acondicionado,abrir las ventanas de par en par, especialmente por las noches, o primeras horas de la mañana, o incluso, dormir con la ventana abierta. ¡CUIDADO! Puede ser que nuestro peque se resfríe, como puede pasarnos a nosotros, si se coloca en un punto donde haya muchas corrientes, o debajo del aire acondicionado. Tenemos que vigilar estos detalles para que no le afecten en esta época. 

Disfruta de tu peludín, pero protégelo siempre. 

Hasta la próxima 🐶👩

Entradas relacionadas

0 comentarios