10 de octubre de 2019

Cómo es vivir con un hermanito

Lo prometido es deuda, aquí estoy esta semana de nuevo para contarte más cositas sobre mi vida. La verdad es que cada día es una nueva aventura: salir a andar con mi mami casi dos horas, comer mi delicioso pienso, sobarme mi mami, sobarla yo a ella, jugar con mi hermanito, y echarme suculentas siestas, son algunos de los placeres de mi vida. 

Pues bien, ya os lo contaba hace un tiempo, que un día recibí la noticia de que mi mami iba a tener un bebé, y pensé, oh dios mío, ¿qué ocurrirá ahora? ¿Me dejarán de lado? ¿Me abandonarán como a muchos otros como excusa? Pues no, nada más alejado de la realidad. 







Al principio me ponía un poco nervioso su llanto, a pesar de que mi madre ya me fue preparando con los lloros de los niños gracias a los vídeos de YouTube, pero aun así el susto inicial nadie te lo quita. 

De eso hace ya cuatro años, y está hecho un machote, casi tanto como yo. Nos encanta jugar juntos, especialmente cuando empiezo a saltar encima de él, nos perseguimos por los sofás a pesar de las reprimendas cariñosas de mi madre y corremos los tres juntos por el pasillo. Mi pequeño hermano Darío se ha convertido en alguien muy importante para mi, y estoy seguro de que él también me quiere mucho. 

Por eso, cuando escucho a la gente que va a tener un hijo y que tiene que dar a su compi me horrorizo porque es una vil excusa ya que tener un bebé en la compañía de un animal tiene múltiples ventajas: 

  • Ayuda a que sean más responsables. Aunque a mi me cuida mi mami,ella le enseña cómo me pasea, le muestra cómo me da de comer, y le explica mis cuidados lo que hace que el se involucre y vaya aprendiendo cómo tratar a un compi peludo con mucho amor. 
  • Refuerza el sistema inmunológico, y además la interacción entre niños y animales disminuye el estrés y la depresión. 
  • Mejora las relaciones sociales. Fomenta el compañerismo, el compartir cosas, la amistad y la adaptación. Existen muchos perros que ayudan a hacer terapia a niños autistas, por ejemplo. 
  • Dan amor incondicional.Tener un perro en la familia es una fuente de amor para cualquier miembro. 
Así que ya sabes, si vas a ampliar la familia piensa que tener un compi en casa será lo mejor que le pueda pasar a tu futuro peque. 

Un abrazo



Entradas relacionadas

0 comentarios