14 de octubre de 2018

¿Estás preparad@ para adoptar?

Estas semanas han sido tristes porque he visto casos de compañeros que me han horrorizado. Perretes como yo que fueron abandonados y que tuvieron la mala pata de caer con "familias" deplorables. Ese adjetivo es el más bonito que he oido decir a mi mamá estos días.

¿Qué quiere decir deplorable? Pues a tenor de los acontecimientos nada bueno.

La atrocidad humana no tiene límites 

Benito era un perrito que supuestamente fue adoptado por la "familia ideal", pero nada más lejos de la realidad.
Brutalmente lo asesinó el inhumano que lo adoptó, su compañera tampoco lo evitó, y lo que había sido una oportunidad para él se convirtió en su muerte. Aquí está la triste noticia.



Si ésto no era duro, también se suma el caso de Cooper, un cachorro que fue adoptado por el terror del vecindario. Una "familia" que lo maltrataba, lo mataron y lo tuvieron tres meses en la cocina a la vista de una niña. ¿Qué clase de gente es capaz de hacer esto?



Pero estos casos son solo la punta del iceberg, de amigos que han sido asesinados vilmente, de perros, de gatos, de caballos...

Se trata de seres vivos, ¿acaso nadie se da cuenta de ello? Lo peor de todo es que las leyes de España en maltrato animal son inexistentes. Vivimos en el país que lidera la tasa de abandono de perros.

Con este panorama, los que verdaderamente se mueven y luchan contra el maltrato animal son los particulares, las protectoras, la gente que cada día se levanta para cambiar el rumbo en materia animal son ellos, no los políticos.

Mi madre no puede evitar sentir la injusticia que cada animal sufre por no tener voz. 
Nosotros no podemos defendernos, solo damos todo el amor del mundo cuando nos dan una oportunidad. La pregunta es, ¿si no vas a cuidarlos, para qué adoptas?

¿Dónde está la protección contra el maltrato animal? 


Mi mamá siempre dice que mejor que alguien se compre un peluche de porcelana antes de adoptar a un ser inocente y molerlo a palos. Las preguntas están en el aire:
  • ¿Por qué está ley tan irrisoría contra el maltrato animal en España?
  • ¿Hasta cuando tienen que aguantar los animales estas vejaciones y maltratos en un país supuestamente desarrollado?
  • ¿Los políticos piensan mover un dedo o solo palabras, palabras...?
  • ¿Por qué no se castiga a los asesinos con penas reales y se les impide acercarse a un animal para el resto de sus días? 
  • Está claro que si esta gente mata y maltrata, lo harán con cualquiera. 
Esta sólo es una muestra de las preguntas que escucho a mi mamá cada día, y yo tengo la suerte de estar en un lugar donde me adoran, de ser parte de la familia. Pero esto no debería ser suerte, sino la norma general.

Pienso en cuando me abandonaron y no puedo evitar acordarme de todos mis compañeros, de todas las miradas tristes, de las heridas físicas y emocionales, de los ladridos de aquellos que se habrán quedado en el camino, de los que traicionaron como el caso de Cooper y Benito, y solo se me ocurre una pregunta: ¿estás preparad@ para adoptar?

Si no vas a cuidarnos, no vas a alimentarnos, a llevarnos al veterinario, a darnos cobijo cuando llegue el frío, opino como mi mamá, ¡cómprate un peluche de porcelana!



Entradas relacionadas

0 comentarios