Servicios

Nevado es una auténtica inspiración en mi vida. Mis perritas, Lola y Flea, sentaron las bases de mi amor hacia los animales, y tras años colaborando en asociaciones, albergues y a nivel particular decidí dar voz a los sin voz a través de este blog. 



Todo ello me llevó a escribir un cuento muy especial para ayudar a educar y concienciar a los niños, y no tan niños, sobre bienestar animal, Nevado siempre sonríe

Decidí entonces hacer algo que tenía pendiente: formarme en cuestiones de salud veterinaria, y educación para entender y ayudar a mi peque, y al resto de animales. 

Tengo que admitir que soy feliz rodeada de animales y que mi compromiso con ellos es al 100% porque su amor, cariño y lealtad es inigualable. 

Aunque me licencié en Ciencias de la Comunicación, y me apasiona mi trabajo como escritora, y consultora, había una parte de mí que necesitaba llegar más allá y saber lo que sienten y piensan nuestros peludines para tener una vida digna, plena y feliz. 

Mi concepción sobre la educación animal es con una perspectiva amable, sin castigos, ni restricciones, ni maltrato. Esto es algo que está totalmente alejado de mis criterios profesionales y personales. 

Formaciones 


  • Auxiliar veterinaria (300 horas), por la Universidad de Nébrija.
  • Psicología, educación y adiestramiento canino (300 horas), por la Universidad de Nébrija.
  • Seminarios prácticos de estrés, ansiedad por separación, miedo, agresividad, y estimulación (80 horas) en Más que Guau, docentes de referencia en educación canina en positivo. 
  • Cognición y emociones en los perros, Universidad de Duke. 
  • Curso de Doula del Alma Animal, impartido por Olga Porqueras. 
  • Curso de especialista en Mindfulness, técnica de liberación emocional EFT (Tapping) y bienestar animal, impartido por Vida Natural Animal. 
  • Curso de Fisioterapia y Rehabilitación en animales de compañía, por VetFormación. 
  • Curso de comunicación en animales, impartido por Clara Martín. 
  • Máster en Psicoterapia de Bienestar Emocional, impartido por la Universidad CEU de Valencia. 
  • Monitora de Yoga, impartido por Grupo Menta Formación. 

Sigo estudiando porque me apasiona y porque en estos temas hay que estar en constante formación, no solo para ayudar a los animales, sino también a los humanos que son una parte esencial en su bienestar emocional. 


Mis servicios 


Mi máxima es el bienestar animal, y con mis servicios encontrarás un trato amable, cercano y cuidadoso tanto con los animales, como con sus familiares. 


Educación canina 





Si quieres vivir en sintonía con tu perro, tener una convivencia equilibrada y mejorar vuestra calidad de vida juntos, puedo ayudaros. 

Problemas como la ansiedad por separación, conductas agresivas, estrés, miedos, cuidados y consejos a la hora de adoptar un cachorro, un perro adulto, o un perro anciano, juegos y motivación. 

Estos temas podemos tratarlos en las asesorías donde te daré información, prácticas y tratamientos para ayudarte a que tu perro sea un animal feliz y equilibrado.

El humano que convive con un peludín es una pieza indispensable, la mayoría de problemas se solucionan empezando a trabajar esta parte. 

Mi visión a la hora de tratar estos problemas es global, no está centrada en la conducta como tal del perro que es lo que a primera vista se ve, sino a valorar todos los aspectos que puedan afectarle con el objetivo de que la convencia entre vosotros sea algo que disfrutéis por encima de todo.  




Redacción y elaboración de contenido sobre animales 




Me apasiona la escritura. Llevo más de 15 años dedicada a ello de forma profesional y he escrito sobre casi todas las temáticas que existen: turismo, gastronomía, salud, moda, belleza, salud, psicología, deportes.... Aquí podrás conocer más sobre mi trayectoria profesional. 

No obstante, escribir sobre animales es una auténtica motivación para mí. De hecho, podrás comprobarlo en este mismo blog donde elaboro contenido original sobre salud, consejos y educación. Además, no solo escribo yo, sino que Nevado también te cuenta su historia. 

Nevado siempre sonríe es mi primer libro y estoy feliz porque en él hemos podido compartir algunas de nuestras vivencias y además transmitir valores para los más peques de la casa. 

Uno de los motivos de formarme sobre estos temas es poder escribir con conocimiento y honestidad. No conozco otra forma de trabajar y más si se trata de animales. 

Si quieres que colabore en tu blog, medio o web escribiendo sobre estas temáticas, no dudes en consultarme. 


Doula del alma animal 




La muerte es un tema tabú entre los humanos. Nos resulta complicado de hablar algo, que al fin y al cabo, es un proceso natural que entra dentro de nuestras vidas. 

Los animales a diferencia de nosotros conciben esta transición como algo que forma parte de la vida. 

Es fundamental tener en cuenta los derechos de los animales para que tengan una muerte digna y un proceso que les haga sentirse acompañados en todo momento. 

Mi labor como doula será la de acompañarte a ti y al animal durante todo el proceso de muerte y a la familia durante el duelo tras su pérdida, si así lo necesita. 


Mindfulness y meditación animal 




Tener la mente en calma, te ayudará a gestionar mejor los problemas, pensar con claridad y disfrutar mucho más del momento presente. Para tu perro supondrá una mejora en la gestión de sus emociones. 

Imagina todo los beneficios que puede suponer para ti y para tu peludín. 

Sesiones y asesorías para que puedas aprender a poner en práctica estos momentos de calma. 

Un regalo para ambos en el que te indicaré una serie de ejercicios, ahondaremos sobre la musicoterapia, aromaterapia, mindfulness y sesiones de relax para mejorar vuestro vínculo afectivo. 


Ponte en contacto conmigo para ampliar más información, si tienes dudas, o quieres que colaboremos para conseguir el bienestar emocional de tu animal. Nevado y yo estaremos encantados de ayudarte.