13 de mayo de 2021

Cómo mejorar el descanso de nuestros perros

El descanso de nuestros perros es muy importante para mantener su bienestar físico y mental de forma equilibrada. 

Con Nevado tengo muy claro que es indispensable respetar esos momentos y nunca interrumpirlos. ¿Te imaginas qué estás durmiendo y alguien te despierta constantemente? No sería nada agradable y además no podrías descansar lo que tu cuerpo necesita. 



Con nuestros peludines ocurre exactamente lo mismo. Debemos dejar ese tiempo para que duerman y puedan recargar pilas.  

En muchas ocasiones, cuando tenemos niños pequeños o incluso los adultos, tienden a interrumpir ese descanso para que el perro juegue o les preste atención. Es un error fatal. Nunca se debe despertar a un perro mientras duerme, salvo que sea por algo urgente. 

En ese caso se haría de manera calmada, acercándonos sigilosamente para que nos huela y hablándole de forma tranquila y calmada. Nunca agitándolo, ni molestándolo. 


Consejos para mejorar el descanso de nuestros perros


Si quieres ayudarles para que tengan dulces sueños y recarguen energía, toma nota de estas pautas

  • Cuida su alimentación. La alimentación es importante para obtener un buen descanso. Una alimentación equilibrada en la que tenga todos los nutrientes que necesita le ayudará a descansar y a realizar mejor las digestiones. 
  • No interrumpas sus sueños. Respeta sus horas de descanso. Si está durmiendo nunca lo despiertes, en caso de que fuese urgente, hazlo de forma tranquila. Interrumpir sus sueños puede generarle desequilibrios y cambios de comportamiento. 
  • Prepara su habitación. Es recomendable que tenga un espacio para descansar donde disponga de su cama y la tranquilidad necesaria para dormir. Puede ser una habitación diferente a la tuya o compartirla contigo, pero lo importante es que sea un lugar en calma y silencioso para dormir bien. 
  • La importancia de la cama. Es un elemento muy importante para que los perros obtengan un buen descanso. Mi recomendación es que escojas una cama viscoelástica que protege sus articulaciones y músculos. Es la opción perfecta para que consigan descansar en buenas condiciones. 
Este tipo de cama es el que utilizo para Nevado desde hace años. Sin duda, esta cama es una estupenda solución para aliviar sus dolores articulares, además de ofrecerle un descanso saludable. 



Si necesitas ayuda con tu perro en materia de educación, pautas para mejorar su salud o tienes cualquier consulta, contacta con nosotros

Hasta la próxima. 
🐶💁‍♀️

Entradas relacionadas

0 comentarios