16 de abril de 2021

Masajes para perros. Descubre todos sus beneficios

Los masajes son grandes aliados para la salud y si los pones en práctica con tu perro descubrirás todos sus beneficios.  

Decidí estudiar fisioterapia en pequeños animales porque me apasionaba esta rama de la salud veterinaria. Ya hice quiromasaje para humanos hace años porque me interesaba aprender sobre ello, así que cuando descubrí que existía esta opción orientada a los perros, no lo dudé un momento y decidí estudiarla. 

Tenía ganas de poner en práctica todo el conocimiento adquirido con Nevado y especialmente cuidar de sus músculos y articulaciones para prevenir lesiones. 

Es curioso que a día de hoy, a pesar de todas sus ventajas y beneficios, aún se desconozca, pero es un ámbito que está en alza y hoy quiero contarte más sobre ello. 




¿Qué es la fisioterapia y rehabilitación canina? 

La fisioterapia ha tomado gran relevancia a lo largo de los años en el mundo animal y es capaz de lograr metas que antes eran impensables. 

Una buena rehabilitación puede ayudar a que un perro vuelva a moverse con agilidad, mejore su musculatura, recupere antes la movilidad o incluso  se disminuyan o eliminen los analgésicos que toma. 

La fisioterapia veterinaria es la que se encarga de la rehabilitación y la puesta en práctica de tratamientos enfocados a mejorar la salud muscular y articular de los animales. A través de diferentes técnicas y aparatología, consiguen mejorar la salud de los animales. 


¿Qué beneficios tienen los masajes en los animales? 

Una de las técnicas que más se utilizan son los masajes. Pueden tener un objetivo terapéutico para tratar alguna patología o relajante para equilibrar y eliminar estrés en el animal. 

Estos son algunos de los beneficios principales: 
  • Favorecen la circulación de los animales, por lo tanto, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. 
  • Ayudan a que tu animal se relaje, libere hormonas de la felicidad y se sienta menos estresado. Para tratamientos de ansiedad y miedos es un buen complemento. 
  • Gracias a los masajes puedes recorrer el cuerpo de tu peludete y descubrir si existe algún quiste o alguna anomalía concreta.
  • Vuestro vínculo se reforzará y será un momento muy especial para vosotros. Si lo acompañas con música relajante será la guinda del pastel. 
  • Para prevenir lesiones y tratar problemas musculares es una de las técnicas más recomendadas. Eso sí, en este caso debe hacerlo un profesional especializado. 
Como verás son múltiples los beneficios que encontrará tu peque gracias a los masajes. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica? 

Aquí te dejo un vídeo para que empieces a practicar en casa. 

 


Mi experiencia 


Como no podía ser de otra forma, mi interés por aprender fisioterapia en pequeños animales tenía una motivación y es el hecho de mejorar la calidad de vida de Nevado. Empecé a poner en práctica los masajes relajantes y se ha convertido en una rutina. 

Cada día, le dedico un tiempo, aunque sean unos minutos, a darle un masaje relajante. Utilizo la musicoterapia en casa para crear un ambiente relajante para él y además, le realizo masajes para que se relaje y fortalecer nuestro vínculo. 


Recuerda que poner en práctica esta técnica ayudará a mejorar la salud de tu animal. Eso sí, como hemos mencionado anteriormente, cuando se trata de tratar ciertas patologías, deberá ser el fisioterapeuta el que te guíe y se encargue de ponerlas en práctica para evitar cualquier lesión adicional. 


Si necesitas ayuda para mejorar la relación con tu peludete, descubre nuestros servicios. Nevado y yo, estaremos encantados de ayudarte. 

Un abrazo 

🐶👩





Entradas relacionadas

0 comentarios