19 de febrero de 2021

Adoptar y acoger a un perro anciano

¿Te estás planteando adoptar o acoger a un perro? Tal vez pienses en un cachorro, pero también hay perros senior que están esperando una oportunidad. 

Siempre he tenido debilidad por los abuelitos y es que cuando miro a Nevado con sus 13 años me dan ganas de protegerlo y achucharlo por su ternura. 

El mejor regalo que le puedes hacer a un perro abuelito es darle una buena vida, ser paciente y aprender de todo lo que te ofrece. 





La historia de Lola 


Adopté a mi perrita Lola cuando tenía 9 o 10 años. Estaba abandonada en la calle por segunda vez, en Cádiz. Recuerdo que cuando vi sus fotos y me contaron su historia, no dudé en traerla a casa. 

Lola había malvivido con una familia que la había abandonado en la calle. Posteriormente, la recogió una persona y apenas la cuidaba, estaba en la calle otra vez entre ramas y suciedad hasta que se hizo cargo una protectora. 

Esta asociación funcionaba con casas de acogida y no había podido encontrar hueco para ella. Le daban de comer y la controlaban como podían, le habían hecho una pequeña caseta a la intemperie. 

Su caso era similar al de miles de animales que son abandonados en nuestro país, un récord bochornoso el que ostenta España. 

Decidí adoptar a Lola y darle la mejor vida que pude. Estuvimos juntas durante casi cuatro años y era una abuelita muy graciosa y guerrera. Conoció a Nevado con el que se llevaba una abultada diferencia de edad, tenían diferente energía, pero se llevaban genial. 

Lola quería descansar y Nevado experimentar. Fue una de las épocas más maravillosas de mi vida cuando ambos vivían conmigo. 

Ahora miro a Nevado, como han pasado los años y veo que necesita lo mismo que Lola en su momento. Nevado llegó a casa con un añito y siempre ha sido un perro maravilloso. 

Le encanta jugar, algo que sigue haciendo, descubrir nuevos ambientes y también descansar más. Esto es muy normal, al igual que nos ocurre a nosotros al ir haciéndonos mayores. 





¿Por qué adoptar a un perro abuelito? 


Hay muchísimos perros abandonados en perreras y protectoras y entre ellos los abuelitos. Pasan casi siempre desapercibidos y es injusto porque con una camita calentita, un poco de cariño y atención serían felices. 

En una edad tan importante como es la vejez deberían tener todos una oportunidad. 

¿Cómo te imaginas al hacerte mayor? Te gustaría vivir tranquilo, ¿verdad? Sin estrés, de forma relajada y disfrutando cada día. Pues ellos sienten lo mismo. 

Quiero contarte algunas de las cosas que vas a vivir y disfrutar si adoptas a un abuelito: 

  • Un perro anciano ya está educado, es una fase por la que no tendrás que pasar. Ya sabe pasear con correa, no te va a hacer travesuras en casa y también hace sus necesidades fuera. 
  • Sabe la forma en la que debe comportarse. Probablemente ese perro haya tenido alguna familia anteriormente y además estoy segura de que te dará un cariño inmenso. Algo que será recíproco y que agradecerá muchísimo. 
  • Un abuelito aprenderá antes los hábitos que tenemos, tendrá una adaptación más rápida a nuestro modo de vida y costumbres. 
  • El nivel de energía es menor, se prioriza el descanso y suelen apreciar mucho la tranquilidad por lo que si buscas un perrito con estas características esta edad es ideal. Necesitan mucho menos ejercicio que un perro cachorro o adolescente. 
  • Los perros adoptados son muy agradecidos, buscan complacer a la persona que les da una nueva vida alejada de los barrotes de una jaula. El perro anciano todavía más. 
  • Si tuviera que resumir lo que necesita un abuelito por mi experiencia sería cariño, ternura y comprensión. Eso siempre me lo devuelve Nevado con creces. 
Estas son solo algunas de las maravillosas cosas que te ofrece un perrito a esta edad. Mi consejo es que si vas a adoptar no descartes a un abuelito, te aseguro que son maravillosos. 

Además, tienes la opción de acogerlos en el caso de que no puedas adoptar. La asociación suele cubrir los gastos por lo que tu te centrarás en darles una vida maravillosa. 

Todos se merecen una segunda oportunidad. Le harás el mejor regalo de su vida si permites que pase tiempo en familia, resguardado y en compañía. Nevado y yo te animamos a que adoptes a un abuelito. 

🐶💁‍♀️

Un abrazo 




Entradas relacionadas

0 comentarios