17 de octubre de 2019

Empieza el fresquito, ¿cómo me protege mi mami del frío? Os lo cuento

Tengo que deciros que adoro el frío, me reactivo y me pongo super contento cuando puedo salir a la calle en cualquier momento del día sin el tremendo calor que hace en verano, incluso me pongo más atlético porque me quito unos gramitos que acumulo del verano. Ya se sabe, los michelines veraniegos  también nos afectan a los peludos. 

Ahora bien, mi mami me protege mucho en este tiempo, más con el paso de los años porque el tiempo no perdona. Por eso, en el artículo de hoy quiero contaros los cuidados más importantes y recomendables para que vuestros compis no se resientan y pillen un resfriado en esta época del año.


                                      

Los cuidados más importantes en la época de más frío 


Siempre tengo una estufita cerca y algunas mantas para mi cama cuando comienza el tiempo más gélido. Este año se está haciendo de rogar, pero ya se van notando cómo bajan las temperaturas. Mi mami tiene varias camas mías repartidas por casa para acostumbrarme a las diferentes estancias y no cargar con una cama por toda la casa, me tiene como un rey, todo hay que decirlo. 

Otra de las cosas que también utilizo son jerseys, abrigos y chubasqueros para esta época. Cada año en Reyes o mi cumpleaños cae uno, tengo un buen armario ropero. Además, alguna amiga de mi mami también me ha comprado alguna cosita relacionada. Lo importante es resguardarnos del frío especialmente por las mañanas, o las noches, cuando las temperaturas son más bajas. 

Lo ideal es que no exista demasiado contraste entre la calle y la casa. Si estamos con la estufa, o enredados entre las mantas, y al salir hace un frío enorme nuestra salud puede peligrar por los resfriados.

Está claro que el pelo nos protege, depende de cada raza, hay que tenerlo en cuenta, pero no está de más si los compis son más mayores, cachorros, o tienen escaso pelo incluir un abrigo en los paseos o un chubasquero para el tiempo invernal.




Otro tema importante es proteger a los animales que viven en el patio. Nunca me ha gustado que un compi mío esté en la calle con gélidas temperaturas en invierno, y calurosas en verano. 

Me acuerdo mucho de todos los amigos que sufren esto en protectoras, perreras, en campos...por favor, una buena caseta exterior que los resguarde del frío, lo ideal es que no estén aislados y solos, así que mi consejo de corazón es que se les haga un rinconcito en casa siempre. Ellos lo van a agradecer y yo también. 

Si durante el paseo llueve, no olvidaros de secar a vuestro peque, mi mamá me da unos retoques con el secador y la toalla y me quedo nuevo. Es importante evitar la humedad y estar mojado para prevenir cualquier problema de salud debido a los temporales. 

La alimentación es otra cosa a tener en cuenta, hay que cuidarla el resto del año, pero en invierno que no se nos olvide, algún compi coge algún kilito de más para resguardarse del frío, no está de más siempre que esté dentro de su peso. 

Creo que no se me olvida ningún consejo, bueno si, ¡dale mucho amor a tu compi de fatigas! Los abrazos son gratis y también los mantendrán calentitos. Disfruta de la vida con tu amigo, y adopta que es una experiencia maravillosa, te lo decimos mi mami y yo. 

Un abrazo






Entradas relacionadas

0 comentarios